Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
JIN SAN

Dirección:
Javier Barros Sierra 540 Sótano 2, Col. Lomas de Santa Fé, Cd. de México, México
Tels. 5292-22-57,
Zona:
Santa Fé
Ubicación Google Map Ver Mapa
Tipo comida
Asiática
Precios:
Muy Caro para lo que ofrecen.
Tipo experiencia:
Amigos


El lugar es agradable con una decoración contemporánea y mesas equipadas con modernas hornillas para preparar ahí mismo los alimentos. La clientela parecía haber salido directamente de una pasarela, vestida al último grito de la moda. Desde mi llegada y durante toda la comida, el servicio fue lento y despistado. Para empezar, pedí una ensalada seaweed, preparada con algas marinas deshidratas (parecen casi como si fueran unos fideos verdes) que estaba muy buena. Al revisar el menú, leí que para el Shabu Shabu, el comensal podía optar entre dos tipos de caldo, uno especial de la casa y el otro con miso. Al preguntarle al mesero sobre que ingredientes tenía el caldo especial de la casa me dijo que era un condimento. Al pedirle más explicación me dijo que era un polvo. Nunca supe que era y finalmente fue el capitán quien me trajo un polvo que al probarlo me recordó a los consomés deshidratados que se venden tipo Knorr Suiza, por lo que opté por la versión con miso, al pensar que sería más natural.

Cualquier purista de la gastronomía japonesa, se hubiera muerto de un infarto al ver lo que le hicieron al Shabu Shabu que me sirvieron en el Jin San. El caldo a base de miso estaba insípido y dudo que siquiera se hayan tomado el tiempo de prepararlo más allá de sacarlo de su sobrecito. La cocción de las verduras fue terrible: unas sobre cocidas y otras crudas, ya que fueron agregadas al mismo tiempo. La carne, estaba cocinada de más. Además, mientras lo cocinaban en mi mesa, me comentaba la señorita que no podía hervir la sopa, porque se salaría el caldo. Hora y media después de haber llegado seguía esperando a que se terminara de preparar el platillo. Este Shabu Shabu fue una tortura, tanto por el tiempo que tomó su cocción, así como por tener que escuchar las barbaridades que se le decía al cliente. Por ejemplo, la aseveración de que la salsa miso se sala. Esto es erróneo, ya que más que salarse, el miso es sensible al calor, por lo que pierde su aroma al hervirse. Confieso que no me quedaron ganas de regresar, sobre todo al recibir la cuenta, que se me hizo carísima, tomando en cuenta el desfigure que cometieron con los alimentos y lo poco que les importaba su proceso de preparación.

Autor: Ana Saldana .

CALIFICACIÓN ANA SALDAÑA
Comida
Ambiente
Servicio

CALIFICACIÓN USUARIOS
Comida
Ambiente
Servicio

RELACIÓN PRECIO / CALIDAD


SITIO OFICIAL

SERVICIOS:
  • Valet Parking, Terraza para Fumadores, Aceptan Tarjetas de Crédito, Carta de Vinos y Sake.

CRÍTICA
Me fue terrible y no lo recomendaría a nadie que quiera comer comida bien preparada. Es más un lugar para ver y ser visto.

VER COMENTARIOS
Nombre
País
Ciudad
Zona
Tipo de comida
Precio
Restaurante


Calificar :
Comida:
Ambiente:
Servicio:
 
  Para poder calificar es necesario Iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Regístrate  
     
 
 

BARATOS: hasta $200 pp

El Bajío
  
INTERMEDIOS: de $200 a $400 pp

Eloise
  
CAROS: más de $400 pp

Brasserie Lipp
  
Tacos de Berenjena al Pastor
Ingredientes
3 berenjenas grandes 6 piezas de chile guajillo 1 taza de...
Preparación
1. Pela las berenjenas y córtalas en cubos de 3...
Ver más