Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
BRASSERIE LA MODERNA

Dirección:
Orizaba 94, Roma, Cd. de México, México
Tels. Tel. 5525 1500,
Zona:
Roma
Ubicación Google Map Ver Mapa
Tipo comida
Internacional
Precios:
Los precios son un poco altos, pero razonables de lo que esperarías de un bistro de moda y sin duda, no llegan a estar tan altos como el Brasserie Lipp.
Tipo experiencia:
Amigos


El lugar es muy informal con una agradable terraza. Se encuentra dentro de un pequeño hotel ubicado en la Roma: el Hotel Brik. Richard Sandoval (del recientemente cerrado restaurante Pámpano en Polanco que cuenta con todo un emporio culinario internacional) asesoró al local y creó una carta tipo bistro con toques modernos. Sin duda vale la pena visitarlo, sobre todo para probar sus deliciosas hamburguesas, que son ahora mis favoritas de la ciudad.

¿Porqué? Para empezar tienen una carne de primera calidad. La cocción de la carne era casi artística, contaba con el grosor ideal para servirla al termino que la persona lo solicitara. En mi caso, que adoro las hamburguesas término medio, se veía un interior rosita con un exterior que mostraba una buena parrilla. La carne venía servida sobre un brioche, un pan típico francés conocido por su alto contenido de huevo y mantequilla que le da una textura ligera, casi airosa al pan. Era un pan grueso tostado como se debe, con un poco de mantequilla. En ningún momento sentí que a mi hamburguesa le hiciera falta el pan que normalmente la acompaña en su parte superior. Además venía con una delgada capa de Mostaza Dijon Extra Fuerte, típicamente francesa, que sin duda dejaba que todos los sabores brillaran.

Aquí tengo que hacer un paréntesis importantísimo. Confieso que en realidad no comí la hamburguesa que había diseñado el chef del lugar, ya que la hamburguesa venía acompañada de un huevo estrellado, servido tal y como se sirve en algunos bistros franceses. Yo les pedí que lo omitieran y en su lugar, me sirvieron una rica ensalada encima.

La hamburguesa venía acompañada de unos chiles toreados y papas fritas con aceite de trufa. Como bien te imaginarás ignoré por completo el chile toreado, mientras comía mis papas fritas: expertamente preparadas, crujientes en el exterior, pero con un suave interior. Estaban muy ricas.
Ignoré los chiles, la catsup. Lo único que no resistí, fue cuando el mesero me preguntó si quería más mostaza Dijon y sucumbí al placer de disfrutar estos sabores que me transportaron a Francia.

Había oído que el lugar era arrogante y que el servicio era malísimo. A mí me trataron de maravilla.

Autor: Ana Saldana .

CALIFICACIÓN ANA SALDAÑA
Comida
Ambiente
Servicio

CALIFICACIÓN USUARIOS
Comida
Ambiente
Servicio

RELACIÓN PRECIO / CALIDAD


SITIO OFICIAL No disponible

SERVICIOS:
  • Valet Parking, Terraza para Fumadores, amplia carta de cocteles y de vino. Sugiero siempre hacer reservación cuando visites este lugar.
LIMPIEZA: Si

CRÍTICA
Me gustó mucho este lugar, sobre todo para una cena informal con amigos entre semana o para almorzar en fin de semana.

VER COMENTARIOS
Nombre
País
Ciudad
Zona
Tipo de comida
Precio
Restaurante


Calificar :
Comida:
Ambiente:
Servicio:
 
  Para poder calificar es necesario Iniciar sesión. Si aún no tienes una cuenta Regístrate  
     
 
 

BARATOS: hasta $200 pp

Trattoria della CasaNuova
  
INTERMEDIOS: de $200 a $400 pp

Rokkaku
  
CAROS: más de $400 pp

Café Torino
  
Tacos de Berenjena al Pastor
Ingredientes
3 berenjenas grandes 6 piezas de chile guajillo 1 taza de...
Preparación
1. Pela las berenjenas y córtalas en cubos de 3...
Ver más