Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

sigueme en twitter facebook
 
 
registro iniciar sesion
¿Quién es Ana Saldaña?

Amante de la comida, incansable viajera y apasionada de la buena vida. Es Chef egresada de la Universidad Anáhuac y del Culinary Institute of America. Ha tomado cursos de cocina tanto en México como en el extranjero en centros prestigiados como la Academia Barilla en Parma, Italia; el Institute of Culinary Education en Nueva York, y el Centro Gastronómico Entre Manteles de Colombia. Estudió enología y es experta en maridaje, ya que para ella, la comida brilla y sabe mejor cuando se acompaña del vino indicado.

La filosofía personal de Ana está centrada en encontrar la manera de disfrutar la vida sin grandes complicaciones. En la cocina, siempre busca recetas fáciles y útiles que, además de deliciosas y nutritivas, simplifiquen el día a día. Ha viajado por prácticamente por todo México y también conoce más de 37 países en diferentes latitudes del globo. En sus platillos brillan la técnica y la autenticidad de los ingredientes, sin olvidar una buena presentación. Ana llevará de la mano a los televidentes para incorporar nuevos sabores al menú familiar.

Dada su curiosidad innata sobre la gastronomía Mexicana así como las diferentes cocinas y tradiciones del mundo, a lo largo de los años, Ana ha construido una biblioteca que cuenta con más de 500 libros especializados en cocina. En sus artículos y programas siempre busca la manera de compartir y transmitir los conocimientos aprendidos a través de tan interesantes lecturas.

Se inició en su carrera como Chef en el área de banquetes, ofreciendo experiencias gourmet a domicilio. Actualmente es socia directora de Vid a Vid, empresa que brinda consultoría en temas de gastronomía, estilo de vida y comunicación.

En medios, comenzó como articulista en revistas especializadas y posteriormente incursionó en el mundo de la televisión. Condujo y produjo programas en Proyecto 40, de los cuales destaca su lanzamiento estelar como conductora de Sabor 40. En el plano internacional, Ana condujo y produjo una temporada de programas sobre gastronomía mexicana en Estados Unidos para el canal New York1 Noticias de Nueva York. También condujo “El Sabor de la Vida” para Cadenatres que actualmente se encuentra al aire en los Estados Unidos a través de LA TV. Actualmente es conductora de “Historias Sabrosas” que desde octubre es transmitido por el Canal 22 simultáneamente en México y los Estados Unidos.

Es columnista en 24 horas y ejecentral.com.mx donde publica su columna “Placeres” centrada en la buena vida. En medios escritos se desempeña como escritora free-lance para publicaciones como Gatopardo, elgourmet.com, Travel & Leisure en Español, Loop, Revista Gusto del Gourmet del Palacio de Hierro, entre otros, transmitiendo a sus lectores sus experiencias de trotamundos y del buen vivir.

A través de su portal de internet www.anasaldana.com comparte sus reseñas y secretos gastronómicos. Además, es fotógrafa, discípulo del afamado y prestigiado fotógrafo de comida Ignacio Urquiza. En twitter bajo el nombre de @anasaldana conversa sobre comida, recetas, vinos, viajes y la buena vida.

Con Ana siempre encontraremos el sabor de la vida.